Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  • MÉTODO Y ZONAS DE ENVÍO

Luarhome envía todos sus productos por paquetería únicamente a la península ibérica. En este momento no se realizan envíos a las Canarias, Baleares, Ceuta ni Melilla.

El plazo de entrega de los productos puede variar en función del producto adquirido. Por lo general, en aquellos productos donde el stock es directo, se enviarán en el plazo máximo de 48-72 horas desde la comprobación del pago por parte de Luarhome. Los envíos se realizan a través de una empresa de mensajería y el cliente recibe un email en el momento en que se gestiona su pedido y en el que es enviado. También puede recibir un SMS de la empresa de mensajería informándole de la franja horaria de la entrega del paquete.

En los casos de bultos más grandes, como muebles o espejos de gran tamaño, el envío se hará, bien por una empresa de mensajería o bien por una de transporte. Los plazos pueden variar en función de si hay stock o el producto tiene que ser encargado. En cualquier caso, Luarhome también se compromete a gestionar el pedido en el plazo de 48-72 horas desde la comprobación del pago. Hecho esto, informará al usuario del plazo estimado de envío del producto.

Es importante tener en cuenta que las empresas de paquetería y/o transporte de estas mercancías NO SUBEN LOS PRODUCTOS DE GRAN TAMAÑO a los domicilios ni se hacen cargo del montaje de éstos. La entrega de los mismos se hace a pie de calle y es el cliente quien se encarga de llevarlo dentro del domicilio y de su montaje.

  • PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega son efectivos a partir del momento en que los pedidos son enviados, de modo que el plazo total desde que se hace una compra hasta que es entregada se compone de:  plazo para hacer la comprobación del pago (que es el tiempo que Luarhome necesita para corroborar que se ha recibido el pago del producto. Recordar que en el caso de las transferencias bancarias, este plazo puede demorarse más) + plazo de envío (tiempo que Luarhome necesita para preparar tu pedido, que también puede variar en función del stock y del producto seleccionado. En condiciones normales, para aquellos artículos de decoración de los que se dispone de stock y no tienen que ser encargados, será como máximo 48-72 horas) + plazo de entrega (éste se refiere al tiempo que la empresa de paquetería o transporte necesita para entregar el pedido, que variará entre 24-48 horas) = plazo total desde la compra hasta la entrega.

En cualquier caso, Luarhome se compromete a reducir al máximo los plazos anteriormente citados en función de sus posibilidades, además de informar al cliente del cumplimiento de los trámites y plazos, así como de las incidencias que puedan surgir en todos ellos.

  • GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío para pedidos inferiores a 79 euros serán de 4,99 euros (IVA incluido). Para aquellos pedidos que superen los 79 euros, los gastos de envío serán gratos. Si se adquiriese algún producto con descuento o incluido en algún tipo de promoción, la cuantía de los 79 euros irá referida al precio final del producto.

  • CONSIDERACIONES SOBRE LOS ENVÍOS

Luarhome no se responsabiliza de la demora en la entrega producida por causas ajenas a ella, como las pertenecientes a agencias de transporte/mensajería, o las derivadas de la incorrección de los datos aportados por el cliente o la no disponibilidad en el sitio de entrega.

Si un paquete no ha podido ser entregado por causas ajenas a Luarhome, se devolverá el importe total de la compra exceptuando los gastos de envío derivados de ésta.

En los pedidos abonados por transferencia bancaria, los productos se reservarán un máximo de 2 días naturales. Si se paga más tarde y no hay unidades en stock, nos pondremos en contacto con el cliente para resolver la situación, bien devolviéndole el importe de los productos de los que ya no se dispone o bien dando la posibilidad de desistir del pedido completo y devolviéndole el importe que pertenezca. Si no se produce el pago en el plazo de 5 días naturales, el pedido se cancelará.

Los pedidos solicitados en periodos vacacionales pueden demorarse hasta 10 días laborales. En este caso, Luarhome informará debidamente a los clientes al respecto antes de finalizar su compra.

  • DEVOLUCIONES

Los productos vendidos por luarhome podrán ser devueltos por cualquier motivo en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de los mismos.

En el caso de productos personalizados y/o encargados expresamente por el usuario con condiciones especiales, solo serán posibles los cambios (no devoluciones) en caso de fallo por parte de Luarhome, defecto del artículo o deterioro del mismo. Para el resto de artículos, se aceptará la devolución siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones, no usados y en su embalaje original.

En los casos en que se cumplan los requisitos de devolución, el usuario recibirá un reembolso de aquellos artículo concretos que devuelve y no de los gastos de envío, que solo serán devueltos su el producto enviado es erróneo por parte de Luarhome o está dañado (recordando que el plazo para solicitar y hacer las devoluciones es de 14 días naturales).

Por lo general, la devolución del importe se hará empleando el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición del producto, y el plazo de la misma dependerá del sistema que se trate. En cualquier caso, Luarhome avisará por email cuando se haya tramitado la devolución.

Para solicitar la devolución, el cliente debe notificarlo por escrito enviando un email a info@luarhome.com indicando sus datos personales, el motivo de la devolución, el número de referencia del pedido y poniendo como concepto del email DEVOLUCIÓN.

Superado el plazo de los 14 días naturales desde la recepción del pedido, Luarhome no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Exceptuando los casos en los que el producto a devolver sea porque es erróneo por parte de Luarhome o porque está dañado, será el cliente quien deba contratar el envío con una agencia de transporte para devolver los productos, asumiendo los gastos que de ello se derive; o bien hacerlo a través de la agencia utilizada por Luarhome a través de nosotros, sonde también será el cliente quien asuma los gastos, pero esta vez no tendrá que pagarlos directamente, sino que  le serán restados del importe que se le deba devolver por la devolución. Para hacerlo por esta última vía, hay que obtener autorización a través del correo inf@luarhome.com.