Del 5 de Julio al 31 de Agosto REBAJAS Descuento directo 25% en toda la tienda.

EL LUGAR MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Decorar nuestro hogar no es una tarea baladí, sino que es una labor cargada de connotaciones, significados, emociones y sentimientos, porque el lugar más importante del mundo, es tu hogar.

Tu hogar debe ser un lugar capaz de tocarte, de envolverte para que surja lo esencial, de inspirarte. Debe hacerte sentir bien a la vez que servir de motor a tu inspiración, y todo ello, sin apenas darte cuenta, de manera muy natural.

De modo que decorar nuestra casa es una tarea verdaderamente terapéutica al mismo tiempo que una declaración de intenciones. Por un lado, es una forma de expresarnos, de hablar de nosotros mismos, de proyectarnos. Por otro lado, es un modo de conseguir ese oasis en el que sentirnos libres y cómodos, conectados con nosotros mismos y, por qué no, desconectados del ruido que nos rodea.

Las tendencias de los últimos años también han marcado este camino invadiendo el mundo del interiorismo con conceptos venidos de todas partes del mundo como “Cocooning”, “Wabi-sabi”, “Higgie” o “Lagom”. Todas ellas tienen algo en común: ser más felices a través de la decoración de nuestro hogar y convertir nuestra casa en nuestra burbuja personal para escapar del estrés cotidiano.

 

Captura de pantalla 2020-09-04 a las 17.21.34
01W004006D

Muchos de estos conceptos nos llegan de los países nórdicos, cuya filosofía ha atravesado el mundo de la decoración y hace años que se ha convertido en tendencia. Como ya hemos dicho, la decoración como forma de encontrar la felicidad es la base de todos ellos. Podemos encontrar inspiración en esta mesa nórdica con pies de madera acompañada de el set de cuatro sillas nórdicas disponible en varios colores.

Cocooning se refiere a fomentar la calidez y comodidad para favorecer el descanso. Hyggie es un concepto danés que hace referencia a la situación de bienestar, libertad y comodidad. Lagom proviene de la sociedad sueca, y se trata de encontrar el balance que ayude a disfrutar al máximo la vida. Traduciendo esto en claves de interiorismo y elementos decorativos, buscamos ambientes etéreos, colores claros y materiales naturales, a menudo con toques vintage o industriales.

El Wabi-sabi se centra en la filosofía japonesa y celebra lo imperfecto. Fomenta el uso de muebles viejos que cuentan historias y nos conectan con un pasado compartido. Desde Luar Home recomendamos la mesita auxiliar shirel. Esta tendencia impregna el ambiente de nostalgia y nos desafía a usar lo que ya tenemos para crear un espacio genuino. Pero al mismo tiempo no pierde de vista el equilibrio, prestando atención a líneas verticales y horizontales, a materiales fríos y cálidos, etc. Por tanto, también es importante estar dispuesto a eliminar del entorno aquellos artículos que no encajan en nuestro ambiente. 

Para crear este sentido de lo auténtico nos servimos sobre todo de materiales naturales como la madera, la arcilla y la piedra. En cuanto a tejidos, hacemos uso de la lana, el lino, el cuero, etc. En términos de colores, tonos más pesados (grises oscuros, azules o verdes), colores terrosos (arcilla, arena, olivo…) y pasteles apagados. Todo ello tiende a combinarse para crear una sensación acogedora y una atmósfera de humildad.

 

Abrir chat